jueves, 11 de junio de 2009

Graffiti efímero

Los graffitis de la calle los puedes tener por mucho tiempo en una pared, en cambio este es uno que es más bien efímero, porque lo hice una vez y no sabría cómo hacerlo de nuevo (me refiero al dibujo) y además de eso, ya no existe sino solo en esta foto. Y eso es lo genial de la fotografía, que capturas un momento que al microsegundo siguiente, ya no existe.

Planeo hacer varias cosillas más como estas y a ver qué sale. Pronto las pongo.

martes, 9 de junio de 2009

Abre la puerta

Abrirle a alguien la puerta, cuando en ella no hay ojito mágico, significa confiar en el que está al otro lado. Porque digo, puede que de pronto sea uno o una que te va a asaltar o robar, qué se yo. Lo mismo pasa cuando recién l@ conoces, no me refiero a un chico o chica que te guste o que vaya a ser tu enamorado(a) o cosas por el estilo. Me refiero a cualquier ser humano. Cuando recién lo conoces, hay algo que te dice que te arriesgues. Que te arriesgues a mostrarte un poco como eres. Siempre, claro, cuidándote de no estar por ahí divulgando cosas que normalmente no divulgas con el primero que se te cruza. Pero sí con el que se te cruza y se vuelve a cruzar. Y así sucesivamente l@ vas conociendo más. Y hasta que divulgan esas cosas.

Amigos. No recuerdo quién fue mi primer amigo, pero sí recuerdo una conversación de esas en las que salen los verdaderos sentimientos y dices: ¿amigos? contados con los dedos. Porque sí pues. El que pretende tener un millón de amigos, sólo va a conseguir cantar más fuerte.

En fin, no sé qué hago hablando de los amigos, será que me siento lejos de ellos y que para recordarlos les escribo esto. Qué será. Pero desde aquì, amigos, los quiero y los extraño. Mucho.

P.D. Y sin embargo, los nuevos amigos, siempre serán bienvenidos. Porque sino, ¿cómo los antiguos alcanzaron ese título? Obviamente, no pretendo llegar al millón ni mucho menos.

Yo - tú

No dejemos que los fantasmas de nuestra vida nos tormenten tan seguido...


Mírame, así soy
mírame, aquí estoy
soy la misma aquí, allá o acá.
Soy yo.
...
Déjame verte
déjame -re-conocerte
déjame tocarte,
sentirte.
...
Ya lo veo,
eres tú.
Siempre fuiste tú,
y me alegro.




Esta foto fue un experimento, y me gustó, salió paja, era de madrugada y se me quitó un poco el sueño. De hecho pudo salir mejor, pero ya pues. Todo siempre "puede salir mejor", pero al final sale como sale y punto. Así es mejor.

Festival de Jazz

El pasado 23 de mayo en el Jazz Zone hubo un concierto por el Festival del Jazz. Tuve la suerte de que uno de los ex-alumnos de mi papá, Yuri Juárez, tocara en el Sexteto de Jazz AfroPeruano Gabriel Alegría, que se iba a presentar y pudo conseguirme un par de entraditas. Pero ese día fui una mala fotógrafa. O bueno, no sé si mala o qué, pero muy poco precavida. Sí, lo peor que le puede pasar a un fotógrafo en plena acción: que se acabe la bateria. Y es que por un momento pensé que mi Nikon era imbatible. Y no pues, no lo fue y a lo único que llegué fue al primer número, que no estuvo nada mal a cargo de los chicos de la banda de Jazz de la Northern Illinois University.

Voilà.

FITECA 2009

Fiteca. Así se le conoce a la ya famosa Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas, que desde el 2002 se lleva a cabo cada primera semana de Mayo en La Balanza (Comas - Lima Norte). Este barrio se transforma en el foco de la cultura teatral para espacios abiertos, y por única vez en el año recibe a miles de personas que están dispuestas a dar y recibir todo el arte posible.
La inaguración fue el 1 de Mayo y esta serie de fotos reúne la agotadora caminata de más de una hora por los cerros de Comas, hasta la llegada a la canchita de fútbol acondicionada para deleitarnos con el teatro y la música de varios países unidos.

Ojalá les guste y con la Fiteca será hasta el próximo año.

Algunos datos:
En el 2007 FITECA recibió a delegaciones teatrales de México, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia y España. Y este año se sumaron Ecuador y Bélgica.

Además, cabe anotar que la FITECA es una organización integrada por jóvenes de distintas organizaciones artísticas, culturales, sociales y vecinales. Su participación en el festival no incluye remuneración económica alguna y para esta edición tienen la esperanza de convocar a 35,000 espectadores a lo largo de todo el festival. (Fuente: http://www.fitecaperu.com/)